sábado, 29 de agosto de 2015

Oda a una pareja de ratas

A Chewy se le daba bien pedir galletas, tenía una gracia especial para ello, era capaz de dedicarse a las acrobacias por una triste galleta.

A Luke se le daba bien trepar por la pernera del pantalón cuando le llamabas.

A Chewy le gustaba meterse en los zapatos de la gente. Y odiaba que estornudaras a su lado.

A Luke le encantaba ordenar verdura. Si no se la iba a comer no la dejaba tirada en el suelo, la llevaba al plato. Nada de ensuciar, la jaula tenía que quedar limpia.

A Chewy le gustaba que la gente supiera que se había peleado con otra rata y había perdido un dedo. Le gustaba que le dieran mimos.

A Luke se le daba muy bien robar la ensalada de los platos ajenos. Y beberse el zumo de los vasos ajenos.

A los dos se les daba muy bien robarle la comida a cualquier otro animal. Y chantajear a Cleopatra para que les dejara salir de la jaula.

A Chewy le gustaba meterse en las hamacas calentitas. No le gustaba dormir en el piso de la jaula, a él sólo le gustaba apoyarse en cosas blanditas.

A Luke se le daba bien escupir todas las medicinas, no comía nada que no estuviera a su gusto.

Chewy se comía todo lo que no le gustara a Luke. Eso incluía lo que no se podía comer. Muchos de mis bolis han fallecido por ataque ratuno.

A Luke no le gustaba que le pincharan las medicinas, pero luego se quedaba quieto y se dejaba. Siempre aceptaba un trocito de chocolate como premio.

Si a Chewy le dabas chocolate le hacías la rata más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz del mundo, hasta que me acosaba pidiendo más.

A los dos se les daba bien poner carita de pena. Les gustaba escuchar música, jugar con la pelota, robar servilletas y llamar a su abuela.

Ya no están ninguno de los dos en este mundo. Ahora me miran de lejos, esperando que no llore mucho y que les dé chocolate cuando volvamos a vernos.

Gracias, chicos, por haberme hecho tan sumamente feliz en estos 2 años. No hay madre tan orgullosa y tan feliz.

Hasta pronto, mis niños. Guiadme de aquí hasta el final.

Until all the cages are empty. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario