lunes, 17 de agosto de 2015

Sacrifícalo

Tengo una familia de peludos muy ancianos, está Fotómetro que es un hámster de dos años y medio con diabetes y osteoporosis y su hijo Hamdini, que tiene dos años y problemas de carácter y de tracto digestivo, la jerba Kala, con más de 20 fracturas óseas graves distintas y dos años de edad y por último, está mi rata Luke, que tiene dos años, un tamaño desmesurado, osteoartritis y ahora mismo, una neumonía y una infección de orina debido a la mycoplasmosis que arrastra desde que era un bebé. 

Requieren mucho de mi tiempo y de mis cuidados, así como mucha paciencia a la hora de administrarles los medicamentos. Sufro muchísimo cuando están enfermos, ni siquiera soy capaz de dormir si creo que me necesitan, sobre todo en el caso de Luke, ya que tengo que estar pendiente de su frecuencia respiratoria. 

Yo sé que no les queda mucho tiempo conmigo. Son animales de vida muy breve y muchos de ellos ya han superado su esperanza de vida media ¿Significa eso que debo rendirme antes de tiempo? 

En el caso concreto de mi rata, está recibiendo mucha medicación pinchada y está muy estresado por ello, aunque va mejorando a pasos agigantados, pero siempre tiene que llegar el más listo del barrio, a hacer apreciaciones innecesarias, a decir cosas que para mí no tienen ningún sentido 

"Si ya sólo va a vivir un año, no merece la pena tratarlo. Sacrifícalo" 

Sólo he sacrificado a mis animales cuando no han podido más, cuando ellos mismos no han podido seguir con su lucha, cuando el dolor era demasiado. Porque la muerte en esos casos es la única liberación digna que les podía ofrecer. Jamás he sacrificado a un animal porque estuviera mayor y ya no hiciera monerías. Jamás he sacrificado a un animal si tenía una oportunidad de seguir a mi lado. Ellos merecen sus últimos años con todas las comodidades del mundo. Merecen una sonrisa, una caricia, y que les coloquen un hábitat en el que no se tengan que esforzar. Se merecen lo mejor de lo mejor, porque me han entregado su vida y en esos momentos, es cuando debo devolverles ése regalo. 

Luke quizá sólo viva un año o dos más, pero son años en los que voy a darle los mejores momentos que pueda, en los que voy a cuidar de él y voy a hacer que se vaya feliz. Porque es la mejor recompensa a todos los momentos felices que él me ha dado ¿Sacrificaríais vosotros a vuestros familiares ancianos, cuando requirieran cuidados?

Ellos no son sólo animales, son mi familia. Son seres vivos que sienten y padecen, merecedores de nuestra compasión y nuestro cariño. Merecen ser considerados como nuestros iguales, incluso merecen ser admirados por nosotros ya que no conocen la mezquindad propia del ser humano. 

"Sacrifícalo" 

Sacrifica tú la única neurona que te funciona, que encima lo hace mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario